Una juez pregunta a la Audiencia quien ordenó la destrucción de los trenes del 11M

Una juez pregunta a la Audiencia quien ordenó la destrucción de los trenes del 11M

Este miércoles han salido a la luz imágenes que demuestran que los trenes destrozados el 11-M fueron desguazados en los días posteriores a los atentados. Libertad Digital publica esas fotografías, fechadas el 14 y 15 de marzo, en las que se ve cómo una máquina desguaza los trenes. La juez Coro Cillán ha preguntado en la Audiencia Nacional quién dió la orden de destruirlos pocas horas después de los atentados y por qué no se conservaron los vagones como pruebas para ponerlos a disposición del tribunal que juzgó el 11-M.

Libertad Digital publica este miércoles una galería fotográfica con varias imágenes inéditas que fueron tomadas en los días posteriores a la masacre de Madrid en la estación de El Pozo. En concreto, imágenes que fueron captadas los días 14 y 15 de marzo de hace siete años. En ellas, se aprecia cómo un máquina va desguazando los trenes explosionados. Segun Libertad Digital "las fotografías prueban que los trenes del 11-M comenzaron a ser destruidos en los andenes".

Se evitó así que esos trenes, fundamentales para esclarecer la verdad de los hechos, sirvieran como prueba para una posterior investigación judicial.La juez Coro Millán, dentro de la causa contra el ex jefe de los Tédax, Sánchez Manzano, se pregunta quién dio la orden de desguazar los vagones. Para ello, hace dos semana la juez Cillán envió un exhorto a la Audiencia Nacional en el que se interesa acerca de quién dio la orden de destruir los trenes pocas horas después de los atentados y las razones por las que no se conservaron los vagones para ponerse a disposición del tribunal del 11-M.

En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta la identidad de quién dio dicha orden, aunque sí se precisa que fue el juez Del Olmo quién ordenó quemar en el vertedero de Valdemingómez las prendas de ropa y efectos personales de las víctimas que nadie hubiera reclamado antes.