Dos ex policías detenidos por un robo en las empresas Matute

  • Se llevaron un botín de 1 millón de euros
Abel Matutes
Abel Matutes |Abel Matutes

Las oficinas de grupo empresarial del ex ministro y empresario Abel Matutes en Ibiza han sido atracadas. Los ladrones (dos expolicias) se llevaron casi un millon de euros en metálico.

Ya han sido detenidos. Matutres ha donado 100.000 euros para los huérfanos de la policía.

La investigación permanece abierta, bajo secreto de sumario, y ya a las pocas horas de producirse el saqueo de la caja fuerte se había detenido a un primer Policía Nacional, que precisamente vive junto a los locales donde se cometió el robo.

Este agente pasó ayer a disposición judicial y en el interrogatorio policial previo confesó haber colaborado en el robo, según aseguraron ayer diversas fuentes. Tras su declaración, el juez de guardia decretó su libertad con cargos.

El delito se cometió en la madrugada del viernes al sábado del 26 de octubre en la tercera planta del edificio de oficinas donde se haya la caja fuerte, aunque en principio se había asegurado que el robo se produjo en la agencia de viajes Atalaya, situada en los bajos de las oficinas del grupo empresarial.

Esa noche, los ladrones esquivaron las cámaras y las medidas de seguridad, forzaron la caja fuerte y se llevaron cerca de un millón de euros.