Más de 282.000 personas ya han votado por correo para las elecciones europeas

Votaciones Cataluña, urnas
Votaciones Cataluña, urnas |Telemadrid

Más de 282.000 ciudadanos ya han enviado por correo la papeleta con el voto para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, 25 de mayo, según ha informado Correos en un comunicado.

La empresa postal ya tiene en custodia 267.974 sobres con los votos de los electores que entregarán el próximo domingo en las 49.466 mesas distribuidas en los 23.015 colegios electorales del territorio nacional.

A esta cifra faltan por sumar los votos en tránsito que han sido depositados hasta ayer, jueves 22 de mayo -último día hábil para ejercer el derecho al voto a través de los servicios postales-, y que todavía no han llegado a las oficinas postales de destino.

Correos realizará un despliegue logístico para el día de los comicios en el que movilizará a 18.000 trabajadores para entregar los votos cursados por correo y recoger una copia del acta una vez finalizado el escrutinio.

Además, desde el 9 de mayo hasta hoy, 23, la empresa estatal ha repartido más de 147 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo.