Un total de once personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente hoy
Accidente hoy

Un total de once personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance del fin de semana, que contempla los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han contabilizado ocho heridos de carácter grave y uno de carácter leve.

El accidente más grave ha ocurrido este domingo en Elche (Alicante), donde dos ciclistas de 60 y 24 años han fallecido al ser atropellados por un turismo en la CV-86, y un tercero de 32 años ha resultado herido grave funcional con múltiples traumatismos. Las primeras investigaciones apuntan a la distracción y al consumo de alcohol y drogas como el causante de este choque por alcance.

De esta forma, el domingo se ha cerrado con seis fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve en un total de cinco accidentes mortales.

El viernes se registró un único accidente mortal que se saldó con un fallecido y un herido de carácter grave, mientras que el sábado la cifra de fallecidos ascendió hasta los cuatro muertos y otros tantos heridos de carácter grave en las carreteras españolas.

De los 10 accidentes, cinco han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un choque por alcance. En el acumulado anual, hasta el 5 de junio, se llevan contabilizados 578 fallecidos, 54 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,5 por ciento.