Un total de once personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente hoy
Accidente hoy |Telemadrid

Un total de once personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance del fin de semana, que contempla los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han contabilizado ocho heridos de carácter grave y uno de carácter leve.

El accidente más grave ha ocurrido este domingo en Elche (Alicante), donde dos ciclistas de 60 y 24 años han fallecido al ser atropellados por un turismo en la CV-86, y un tercero de 32 años ha resultado herido grave funcional con múltiples traumatismos. Las primeras investigaciones apuntan a la distracción y al consumo de alcohol y drogas como el causante de este choque por alcance.

De esta forma, el domingo se ha cerrado con seis fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve en un total de cinco accidentes mortales.

El viernes se registró un único accidente mortal que se saldó con un fallecido y un herido de carácter grave, mientras que el sábado la cifra de fallecidos ascendió hasta los cuatro muertos y otros tantos heridos de carácter grave en las carreteras españolas.

De los 10 accidentes, cinco han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un choque por alcance. En el acumulado anual, hasta el 5 de junio, se llevan contabilizados 578 fallecidos, 54 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,5 por ciento.