Unas 8.000 personas se han congregado frente al Palacio Real

  • Centenares de personas todavía hacen cola para pasar el control de seguridad en la plaza de Ramales
  • Varios ciudadanos atendidos por los efectos del calor en el recorrido real
8.000 personas esperan a los Reyes en el Palacio Real
Unas 8.000 personas se congregan ya frente al Palacio Real |Jaime Álvarez (Twitter)

Los Reyes Felipe VI y Letizia han llegado a las 12:20 horas al Palacio Real, donde saludarán a los ciudadanos desde su balcón central y después ofrecerán una recepción oficial a unos 2.000 invitados.

El vehículo descapotable en el que se ha desplazado el Rey y la Reina salió a las 11.50 horas del Congreso tras su proclamación por las Cortes Generales. En otro vehículo viajan sus hijas, las princesa Leonor y la infanta Sofía.

Durante el recorrido, miles de ciudadanos han dado la bienvenida al nuevo Rey con vivas a Felipe VI y a España, mientras que el Palacio de Oriente cerca de 10.000 personas esperan el saludo de los reyes.

Por su parte, la Reina Sofía ha sido uno de los primeros invitados en llegar al Palacio Real para asistir a la una de la tarde a la recepción que ofrecerá el Rey Felipe VI, tras su proclamación en las Cortes Generales. Doña Sofía ha accedido al recinto a las 11.30 horas y se espera que el Rey Juan Carlos lo haga a las 12.30 horas.

Los invitados acceden al Palacio Real por la puerta habilitada para la entrada de autoridades, a las que saludará Felipe VI durante su primera recepción real.

8.000 PERSONAS ESPERAN EN LA PLAZA DE ORIENTE

Unas 8.000 personas se congrega ya a las 11.00 horas en la plaza de Oriente para esperar el saludo de los Reyes desde el balcón central del Palacio Real, que tendrá lugar después de la proclamación en las Cortes.

A esa hora centenares de personas todavía hacen cola para pasar el control de seguridad que ha establecido la policía en la plaza de Ramales para acceder a la Plaza de Oriente.

Frente al Palacio, la gente aguarda con tranquilidad y en silencio el momento de la salida al balcón de la Familia Real, mientras varios helicópteros sobrevuelan la zona.

En la plaza de Isabel II, donde está el Metro de Ópera, numerosos ciudadanos se suman también a la cola para intentar acceder desde allí a la plaza para presenciar también el histórico momento.

Tanto en la boca de Metro de Ópera como frente a la fachada del Palacio Real hay varias chicas de la revista Hola repartiendo banderas, delante de la fachada del Palacio Real.

Varios conductores, como un taxista, pitan y sacan la mano por la ventanilla de sus vehículos para pedir banderitas.

VARIOS CIUDADANOS ATENDIDOS POR LOS EFECTOS DEL CALOR

Varios ciudadanos han tenido que ser atendidos esta mañana por lipotimias a causa del calor que hace en Madrid, mientras esperan en el recorrido que seguirán los reyes tras la proclamación de Felipe VI.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que en principio todos los casos son leves y que no hay ninguna asistencia de gravedad.

En el centro de Madrid hacía poco antes del mediodía 24 grados, aunque la sensación térmica era de casi 30, según fuentes meteorológicas.

Por efectos del calor, muchos de los ciudadanos que aguardan en el recorrido real se protegen con paraguas y combaten el calor con abanicos y bebidas frías.

Según fuentes policiales, en la plaza de España una persona también ha sido atendida por una caída y otra por la picadura de una araña. Emergencias Madrid ofrecerá sobre la una de la tarde un balance de las atenciones sanitarias realizadas durante la jornada.