Los 148 pasajeros del tren Alvia Santander-Alicante atrapados durante casi tres horas

tren_20101226V0.wmv

Los 148 pasajeros del Alvia Santander-Alicante, que partió a las 7.05 horas de la capital cántabra, han estado atrapados durante casi tres horas en el interior del tren cerca de Reinosa, a trece grados bajo cero y sin calefacción, por una avería de la catenaria debido a las bajas temperaturas que se están registrando este domingo en la comarca.

Los viajeros fueron evacuados en un tren de cercanías hasta la capital campurriana, desde donde han partido en dos autobuses hacia Madrid. Una vez allí, continuarán el viaje hasta Alicante en tren.

Según han informado fuentes de Adif a Europa Press, el Alvia partió de Santander a la hora prevista, las 7.05 horas, y sobre las 8.20 horas el tren se paró entre las estaciones de Lantueno y Reinosa ya que, al estar helada la catenaria, se estropeó en pantógrafo, que suministra electricidad al convoy.

TRASBORDO COMPLICADO

El trasbordo de los pasajeros al tren de cercanías fue "un poco complicado" debido al frío por las bajas temperaturas y la ausencia de calefacción. Así, fueron evacuados "de cuatro en cuatro", para evitar que permanecieran a la intemperie, ya que en el exterior de los vagones había -13C.

Tras la evacuación, que terminó sobre las 11.10 horas y en la que han participado efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil, los pasajeros llegaron en tren a Reinosa, y desde allí están viajando en dos autobuses a Madrid, a donde se espera que lleguen entre las 16 ó 17 horas.

El Alvia Santander-Alicante se encuentra todavía parado en las vías, de forma que está afectando al tráfico de trenes de media distancia y cercanías.

Desde Adif están trabajando para solucionar esta situación y que la vía quede libre, lo que confían ocurra a última hora de la mañana o primera de la tarde.