El año pasado se detectaron casi 1.000 grupos mafiosos en España

  • Según un estudio de la universidad Camilo José Cela

Las mafias tienen sus ojos puestos en España desde hace años y así lo confirma el Índice de seguridad ciudadana elaborado por la Universidad Camilo José Cela. El año pasado se detectaron casi 1000 grupos mafiosos y se detuvo a más de 5800 integrantes. Todo apunta que ahora, muchos delincuentes españoles trabajan para esta gran multinacional: la mafia.

Y esto es sólo un avance. Se han detectado mil bandas mafiosas. La novedad es que ya hasta la mitad son españoles que trabajan para redes internacionales como Cosa Nostra o las mafias rusas y georgianas.

Es el primer índice cientifico e independiente sobre seguridad ciudadana .Los criminólogos muestran la fotografia de un pais seguro, pero victima de un brutal asalto de las mafias.

La detencion del capo georgiano Kalashov es el broche ..Vino aqui a esconderse. Pasó a dominar el mundo del hampa y contaminar hasta la politica .

Son bandas que además de drogas y otros delitos se dedican a corromper politicos.

En total hay detectados casi mil grupos organizados de delincuentes. Se han desarticulado 561 bandas, en general grupos de menos de 10 personas a las que se han incautado en total 23 millones de euros, mil 500 coches, 90 barcos y 2 aviones..

Y la gran novedad de los casi seis mil mafiosos detenidos casi la mitad son españoles.

Los delincuentes españoles trabajan ya para la gran multonacional del crimen.. lo que algunos llaman mafia sociedad anonima narcos colombianos, cosa nostra, ndranguetta.

La industria del crimen ante la que el gobierno ha tenido que reaccoinar

el número de policías y guardias civiles especializados se ha duplicado en seis años .pero además, se han creado 400 nuevas empresas de seguridad privadas,