La participación en las primarias de C's ha sido del 30,08%

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

La participación en las primarias de Ciudadanos para elegir al nuevo líder del partido ha sido del 30,08 por ciento hasta las 17,00 horas, han informado a EFE fuentes de la candidatura de Juan Carlos Bermejo, uno de los dos candidatos alternativos que compiten con Albert Rivera.

Eso supone que ya han votado 6.041 afiliados desde que ayer, a las diez de la mañana, se abrió el sistema de voto telemático para que pudieran votar todos los militantes sobre un censo de 20.078 personas, de acuerdo con las cifras que manejan.

Unos 23.000 es el dato que ofreció la organización el fin de semana pasado cuando se eligieron a los compromisarios a la Asamblea General, aunque en teoría los militantes inscritos son 30.800, pero sólo pueden votar los que estén al corriente de pago. De acuerdo con las mismas fuentes, ha sido la Comisión de Garantías de Ciudadanos la que ha facilitado el dato de participación.

El recuento de los votos se iniciará a partir de las diez de la noche, cuando concluya el proceso de primarias abiertas que, por primera vez, Ciudadanos utiliza para la elección del presidente del partido.