Cinco nuevos altos cargos de interior toman posesión ante Zoido

  • El ministro presenta a un equipo con vocación de diálogo para una España más segura

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy a su nuevo equipo que llega "para escuchar mucho, ponderar las decisiones y no escatimar ningún esfuerzo" para que España sea un país más seguro y más libre.

Zoido ha presidido la toma de posesión de su nueva cúpula, con el secretario de Estado de Seguridad al frente, José Antonio Nieto, y los directores de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y de Tráfico, Gregorio Serrano.

Un equipo, ha presentado el ministro, "con valores", que viene "a servir y que no quiere ser servido sino ser útil a los españoles".

Consciente de que van a dirigir a las instituciones más valoradas por los ciudadanos, Zoido ha garantizado a policías, guardias civiles y funcionarios de su departamento que el equipo que hoy comienza a trabajar será "fiel aliado" de esos valores que aprecian los españoles.

Dos son los grandes objetivos que el nuevo departamento quiere perseguir en esta legislatura, con la "verdad como única bandera" y defendiendo el "interés general y no el particular": la seguridad y la libertad.

Al acto han asistido, entre otros, los ministros de Justicia, Rafael Catalá; de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Empleo, Fátima Báñez, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.