Zoido sobre el operativo para detener a Puigdemont: "Los dispositivos se ejecutan pero nunca se cuentan"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha evitado este miércoles dar detalles sobre el operativo policial para detener al ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont en cumplimiento con el mandato del juez del Tribunal Supremo que investiga a los organizadores del 'procés'. "Los dispositivos policiales están por un lado diseñados y luego ejecutados, pero nunca contados", ha dicho.

Zoido ha respondido de esta forma al ser preguntado por la prensa en los pasillos del Congreso antes de explicar la gestión de su Departamento en la nevada que colapsó la AP-6 el pasado 6 de enero. "Lo único que puedo ahora mismo comentar con ustedes es que la situación del señor Puigdemont ante la Justicia española es la que es", ha comentado.

"Como todos conocemos la situación que tiene, lo único que les puedo comentar es que los dispositivos policiales están por un lado diseñados y luego ejecutados, pero nunca contados", ha añadido el titular de Interior. Al ser repreguntado sobre si se han reforzado los controles y pedido colaboración a otros países, Zoido ha insistido: "Los dispositivos no se cuentan, el ministro no cuenta ningún dispositivo".

Zoido aseguró ayer en una entrevista en Espejo Público de Antena 3 que las Fuerzas de Seguridad del Estado están aportando información a la Fiscalía y realizan seguimientos sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont desde que se fugó a Bélgica el 30 de octubre, horas después de entrar en vigor el artículo 155 de la Constitución, para evitar que "pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en un maletero de un coche".

El ministro confirmó que se había diseñado un dispositivo para evitar que Puigdemont burlara a la Justicia y pudiera ser investido como presidente por el Parlament. "Estamos diseñando un dispositivo para que eso no pueda pasar", dijo.

Zoido habló de controles en aeropuertos y en fronteras marítimas y terrestres, ya que estaban "muy preocupados" por la posible entrada del expresidente en un maletero de un coche. "Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero del coche", enfatizó.