Zoido optará a presidir el PP andaluz y dejará la presidencia de la FEMP

  • Acepta ser candidato a suceder a Javier Arenas como presidente del PP-A
  • "Seguiré siempre al frente del Ayuntamiento mientras los sevillanos lo consideren", ha añadido
Zoido optará a presidir el PP-A y dejará la presidencia de la FEMP
Zoido optará a presidir el PP-A y dejará la presidencia de la FEMP |Telemadrid

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que optará a la presidencia del PP andaluz, tal y como le han propuesto los presidentes provinciales, y ha afirmado que si es elegido abandonará la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Zoido ha asegurado que acepta ser candidato a suceder a Javier Arenas como presidente del PP-A porque ha sido una propuesta de "unidad, de cohesión y consenso".

Ha agradecido el apoyo "sobre todo de los presidentes provinciales y de tantos alcaldes", y de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, que anunció el lunes que dejará de ser presidente del PP andaluz.

Zoido ha asegurado que su responsabilidad de carácter institucional seguirá siendo el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que desde el punto de vista orgánico será presidente del PP-A "si los compañeros lo deciden".

Además, ha informado de que si es elegido "ese mismo día" el cargo de presidente de la FEMP estará a disposición para que otra persona pase a ocupar el puesto.

Ha explicado que si obtiene la confianza de sus compañeros en el congreso regional, que se celebrará el 14 y 15 de julio, va a seguir por la "senda" del PP que va a recibir, un partido "que ha obtenido los mejores resultados de la historia" y con una estructura "fortísima", y ha agradecido el "esfuerzo, el ejemplo y el sacrificio de Javier Arenas".

En su responsabilidad como presidente del PP intentará llevar al partido "a las más altas cotas" que sean posibles y pondrá "el granito de arena" para poder gobernar, ha añadido.

Zoido ha asegurado que seguirá como diputado en el Parlamento "con el mismo ímpetu, ilusión y dedicación defendiendo los intereses de los sevillanos", y ha dicho que cuando tenga que elegir entre la Cámara y el consistorio "siempre quedará Sevilla", reiterando que es su "compromiso institucional".

"Seguiré siempre al frente del Ayuntamiento mientras los sevillanos lo consideren", ha añadido el alcalde de la capital andaluza, quien ha apuntado que con la nueva responsabilidad que tendría al frente del PP andaluz no le va a restar nada a la ciudad, sino que se lo restará a su familia.

Zoido ha evitado responder a si será candidato para las próximas elecciones autonómicas, argumentando que su responsabilidad pasa por dirigir el partido a partir del congreso, y ha dicho que no tiene pensado quién puede ser el secretario general, algo que decidiría con "diálogo y consenso", aunque es consciente de que le tocará "tomar decisiones".