Zapatero y Gómez participarán en un mitin dentro de un mes

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha adelantado este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará junto a él en un mitin que se celebrará el próximo 10 de abril en Alcalá de Henares.

Gómez ha dado esta noticia durante la presentación de 16 candidatos socialistas para las elecciones del 22 de mayo a las alcaldías del suroeste de la región.

Este anuncio llega tras la polémica suscitada tras la suspensión del mitin que se iba a tener lugar en Vistalegre y que, según el líder de los socialistas madrileños, fue "generada" por el PP para "desviar" el debate.

A lo largo de su intervención, el secretario general del PSM ha hecho alusión a dos "polémicas" surgidas en torno al partido socialista en los últimos días: la anulación del mitin de Vistalegre y la ausencia de las siglas PSOE en los vídeos de precampaña de algunos candidatos.

"¿Alguien se puede creer que un socialista en este país no está orgulloso de pertenecer al Partido Socialista Obrero Español?", se ha preguntado, al tiempo que ha recordado que la formación tiene 131 años de historia y está conformada por hombres y mujeres que han estado ahí "en momentos duros y menos duros".

"Yo no sé si otros tienen razones para sentirse orgullosos de su partido y de los que estaban antes en su partido y que hoy configuran las direcciones de su partido. Nosotros, estamos orgullosos de nuestras siglas y no las escondemos", ha manifestado.

A continuación, se ha referido al acto de Vistalegre y, en este punto, ha indicado que "la derecha política y mediática quiere hablar de lo que no van a decidir los ciudadanos el 22 de mayo, quieren hablar de otra cosa y establecer el debate político en otro sitio".

Tras recordar que el día de las elecciones los ciudadanos "se juegan" quién será su alcalde y el presidente de la Comunidad, ha recalcado que a lo largo de la precampaña hablará de los Servicios Públicos, la Sanidad, la Educación, la Ley de Dependencia y la Ordenación del Territorio, además de las políticas de Igualdad y de las Políticas activas de Empleo.

"En definitiva, de lo que le importa a los ciudadanos y afecta a su vida día a día. No hay que desviar el debate político. Claro que contaremos con líderes nacionales en nuestra campaña. Ya os convoco el 10 de abril en Alcalá de Henares con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", ha señalado.