Zapatero vuelve de vacaciones con una agenda centrada en la visita del Papa y el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya está en el Palacio de la Moncloa de vuelta de sus vacaciones en Doñana y este martes se incorporará a primera hora a su despacho oficial para preparar la recepción del Papa Benedicto XVI y el próximo Consejo de Ministros, en el que se aprobarán nuevas medidas económicas, según fuentes del Gobierno.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo "da por finalizadas" sus vacaciones, después de que tuviera que retrasarlas el pasado 2 de agosto a causa de la escalada de la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos.

La agenda oficial del presidente del Gobierno para esta semana incluye la recepción el próximo jueves a las 12.00 horas del Papa Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas y el posterior encuentro el viernes por la tarde con el Pontífice.

Según las mismas fuentes, los trabajos en el despacho del jefe del Ejecutivo se centrarán en la preparación del decreto de medidas económicas que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo viernes 19 de agosto y que supondrá un ahorro de 5.000 millones de euros.