Zapatero urge a Mas a debatir con Montilla y censura al PP y CiU por la inmigración

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acuciado hoy al nacionalista Artur Mas a un debate "cara a cara" con el candidato del PSC, José Montilla, con la mirada puesta en las elecciones del domingo, al tiempo que ha arremetido contra PP y CiU por su discurso sobre inmigración.

Ante unas 1.500 personas, Zapatero ha intervenido hoy en Lleida en la campaña electoral del PSC para los comicios catalanes del próximo domingo.

Zapatero ha jalonado toda su intervención con alusiones a la negativa del candidato de CiU, Artur Mas, de participar en un debate con Montilla y ha emplazado a los catalanes a votar el próximo domingo a quien "se atreve a debatir cara a cara con su rival y tiene capacidad de confrontar sus ideas", en referencia al aspirante socialista.

"Si tan seguro está, si tan fuerte se siente, que vaya a debatir con Montilla", ha urgido a Mas el secretario general de los socialistas.

También ha querido denunciar con toda su "contundencia y firmeza" los gestos e imágenes que en esta campaña han protagonizado partidos como PP y CiU al utilizar la inmigración como arma electoral.

"Yo no sé si da votos", ha dicho, convencido de que los catalanes no van a tolerar que se utilice este asunto "por la dignidad de España y por la dignidad de los seres humanos".