Zapatero recibe a "Lula" da Silva en Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este sábado al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, después de que el viernes recibiese el III Premio Libertad Cortes de Cádiz, en el Palacio de La Moncloa.

Zapatero ha recibido a Lula de Silva sólo unas horas después de finalizar la gira asiática que le ha llevado a China y Singapur para atraer inversiones y crear confianza en la economía española.

Lula da Silva --con el que Zapatero se reunió en varias ocasiones durante su mandato como presidente de Brasil-- ha viajado a España procedente de Reino Unido, donde e jueves participó en la conferencia para inversores organizada por Telefónica para analizar las oportunidades de inversión en Latinoamérica.

VISITA A TELEFÓNICA

Esta mañana ha visitado la sede de la operadora en Madrid y ha recibido de manos de su presidente, César Alierta, la Medalla de Oro TISA en reconocimiento a su impulso al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación en Brasil.

Esta tarde, 'Lula' recibirá el III Premio Libertad Cortes de Cádiz, con el que el Ayuntamiento de la Ciudad, encabezado por la 'popular' Teófila Martínez, la ha distinguido "por su denodada lucha contra la pobreza y la exclusión social". El acto se celebrará en la Casa Iberoamericana de Cádiz.

Este galardón fue creado hace dos años por el Ayuntamiento de Cádiz, dentro de su programa 'Cádiz 2012' para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, con el fin de rendir homenaje a las personas o instituciones públicas o privadas que se hayan caracterizado por la profundización, difusión y extensión de la Libertad en el ámbito iberoamericano o filipino.

La primera edición del Premio Libertad, en 2009, se concedió al entonces presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, y la segunda, el pasado año, al expresidente del Gobierno Español Adolfo Suárez.