Zapatero ratifica que acabará la legislatura por el interés general del país

nacional

| 28.05.2011 - 10:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado hoy su decisión de acabar la legislatura por el "interés general" del país, con la "determinación" de continuar con las reformas necesarias para la recuperación económica, la estabilidad financiera y la creación de empleo.

"Mi determinación es completar la tarea y, por tanto, la legislatura", ha recalcado en su discurso ante el Comité Federal del PSOE y antes de defender a Alfredo Pérez Rubalcaba como el mejor candidato para las próximas elecciones generales.

A su juicio, como él no será candidato, "suena más creíble que nunca que esa determinación personal responde únicamente al interés general" del país y que tiene como único objetivo combatir la crisis económica.

"Tengo esa profunda convicción que se convierte en una total determinación para llevar adelante la tarea de recuperar la fortaleza económica de España, la salida de la crisis y la recuperación del empleo", ha recalcado.

Zapatero acordó ayer con los barones territoriales del partido celebrar una conferencia política para impulsar el mensaje socialista sin necesidad de celebrar un congreso, que habría supuesto renovar la dirección del partido y elegir un nuevo secretario general.