Zapatero pide al PSOE que para el 22-M no haga una campaña "de rifirrafe"

nacional

| 13.02.2011 - 13:48 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este domingo al PSOE que de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no haga una campaña "de rifirrafe", porque "no es lo que necesita España", sino que hagan una "campaña por el empleo".

Zapatero se ha expresado así ante unos 2.500 alcaldes, concejales y candidatos municipales, y varios dirigentes autonómicos en la clausura de la Convención Municipal de su partido en Sevilla. El también secretario general del PSOE les ha pedido que asuman como prioridades la creación de empleo y de actividad económica y el ahorro energético, para apoyar la competitividad de la economía española.

En ese sentido, ha pedido también a los ayuntamientos que se comprometan en una nueva política de suelo para evitar que se genere otra burbuja inmobiliaria. El presidente les ha avisado de que la etapa "exigente de ahorro, de austeridad" para los entes locales "va a durar", pero ha puesto en valor el 'plan E' de 2009 y 2010.

Además, el jefe del Ejecutivo no ha ahorrado críticas a los 'populares', reprochándoles principalmente que todo su programa se resuma "en cuatro o cinco palabras: la culpa es de Zapatero"