Zapatero no cree que alguien en el PSOE esté intentando moverle el sillón

nacional

| 07.10.2010 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no siente que alguien en el partido tenga intención de iniciar algún movimiento para relevarle tras las primarias del PSOE en Madrid. En una entrevista en Telecinco, ha subrayado que son libres las interpretaciones de que se puede haber abierto la senda del "postzapaterismo".

Sin embargo, ante la pregunta de si cree que tras las primarias alguien en el seno del PSOE puede estar intentando mover el sillón de su liderazgo, ha respondido que "sinceramente" no lo piensa. Ha explicado que cuando se echa la vista atrás y se piensa en las etapas de Felipe González o José María Aznar al frente del Gobierno, siempre ha habido en determinados momentos algunas circunstancias que han hecho vaticinar sobre supuestos movimientos internos en su contra en sus respectivos partidos.

Frente a elucubraciones al respecto en el momento actual, ha señalado que "es notorio" que si hay algo que tiene que agradecer a la familia socialista es el "espectacular" apoyo que de ella ha recibido en todo momento, incluso ante las medidas difíciles que se han tenido que adoptar debido a la crisis económica.

LOS PERDEDORES

El jefe del Ejecutivo ha expresado su respeto por las declaraciones de Alfonso Guerra en las que hoy le ha situado entre los perdedores en las primarias de Madrid y ha subrayado que entre compañeros de partido "las derrotas son otra cosa" distinta que cuando se pierde con un adversario político.

Zapatero, quien ha asegurado mantener un buen estado de ánimo, ha reiterado que no entiende la victoria de Tomás Gómez como un revés, que el PSOE ha dado con ese proceso una lección de democracia y que hay que reconocer cuando uno se equivoca. "El que ha ganado se lo merecía", ha insistido antes de expresar su convencimiento de que las primarias han dado más posibilidades para que el PSOE gane las elecciones autonómicas en Madrid. A su juicio, Gómez ha mejorado, ha fortalecido su liderazgo y ha crecido como candidato.