Zapatero niega tener relación con los jefes de la SGAE y "deplora" las críticas del PP

nacional

| 03.07.2011 - 18:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado relación alguna con la cúpula de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y ha deplorado la forma de hacer política del PP con declaraciones como las que pretenden vincularle con los imputados de esa sociedad.

Zapatero ha rechazado así, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa, las palabras del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, en relación con este asunto.

Pons ha afirmado este domingo en Valencia que el jefe del Ejecutivo es "amigo íntimo" de los implicados en la investigación abierta en la SGAE y debería dar una explicación sobre lo que sabía al respecto.

Ante esa acusación, Zapatero ha recalcado que no tiene relación alguna con la cúpula de la Sociedad General de Autores y Editores, y mucho menos íntima. Tampoco tiene, según han subrayado las mismas fuentes, ningún tipo de contacto con los implicados en la investigación.

Por ello, "deplora" declaraciones como las realizadas por Esteban González Pons y, en general, este tipo de hacer política por parte de los representantes del Partido Popular.

También se ha pronunciado sobre este caso el diputado y secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien ha considerado "increíble" que Esteban González Pons ataque a Zapatero con la operación sobre la SGAE porque es un "tema en el que el Gobierno no tiene competencia ni responsabilidad alguna".

"Se piensa el ladrón que todo son de su condición", ha afirmado Hernando, ante la petición de Pons de que el presidente del Gobierno dé explicaciones por la investigación abierta en la SGAE.

En un comunicado, Hernando ha asegurado que "Pons, el amigo de 'el Bigotes', quiere hacer creer a los ciudadanos que todos los responsables políticos se comportan como los dirigentes del PP valenciano".

"Aun así, no nos sorprende González Pons, que se ha convertido en una mezcla de Luis Ramallo y Vicente Martínez-Pujalte". "Lo que me extraña es que no haya pedido también explicaciones a Rubalcaba", ironizó el socialista.

"En su obsesión por acaparar titulares, González Pons parece dedicarse en exclusiva a idear frases supuestamente ingeniosas y se olvida de que los ciudadanos están reclamando de los políticos trabajo y responsabilidad, dos características de las que cada vez está más alejado el popular", concluyó el socialista.