Zapatero llama a los socialistas a construir "el momento social de Europa"

nacional

| 26.04.2014 - 12:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha llamado a los socialistas a construir "el momento social de Europa" en el marco de un proyecto de "eurorreformismo".

Así lo ha manifestado durante un acto celebrado por los socialistas en la Casa de América de Madrid para reivindicar las políticas de igualdad, libertades y derechos sociales, en el que junto a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha analizado los restos que debe afrontar Europa en este campo y en el que ha sido recibido con un gran aplauso por parte de los más de 500 asistentes al acto.

"La mejor historia que está por venir la van a escribir las mujeres. Ese es el justo camino, la historia tienen que imprimir una gran rectificación de lo que han sido siglos y siglos de opresión. Soy feminista y soy 'Valencianista'", ha asegurado.

A este respecto, ha defendido que cuando ve a Valenciano se siente identificado como su figura de "española democrática, progresista, abierta, tolerante y defensora de la libertad y la igualdad". "Con su discurso de sentido común y de profundizar en el progreso, porque eso es la democracia", ha apostillado, para insistir en que "hay que trabajar fuerte con esa convicción" para ganar las europeas.

En este sentido, ha defendido que tiene que haber una actitud "como la que han llevado a las grandes conquistas", en la que de nada sirve "el euroescepticismo y menos el euroconformismo". "Este es un proyecto de eurorreformismo, queremos a Europa y creemos que es un gran proyecto, pero queremos cambiar cosas", ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que cree "plenamente" que el PSOE ganará las próximas elecciones generales, al tiempo que ha defendido que cuando lo haga, el Gobierno socialista tendrá como primera obligación restituir las prestaciones y derechos en materia de dependencia.