Zapatero llama a la participación entre gritos de apoyo y abucheos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones generales que se celebran este domingo y ha defendido que el voto es "el mejor camino para afrontar los problemas que nuestro país tiene". "El futuro, hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos", ha subrayado.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la madrileño distrito de Moncloa, Zapatero ha mantenido que la democracia es "la mayor conquista que como sociedad hemos logrado en España" y ha indicado que en unas elecciones generales, "la máxima participación es muy positiva para el país y para el futuro".

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno ha afirmado tener el "convencimiento" de que la de hoy será "una jornada de amplia participación electoral" y de "amplia participación democrática". De ella, "España saldrá, sin duda alguna, reforzada", ha añadido.

Zapatero ha llegado al colegio electoral a las 10,55 horas, casi una hora más tarde de lo previsto, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa. A las puertas del colegio ha sido recibido por interventores del PSOE y en el momento de votar, ha saludado a los miembros de la mesa.

GRITOS DE APOYO Y ABUCHEOS

En las inmediaciones del colegio electoral, más de un centenar de personas han esperado al líder del Ejecutivo, al que han recibido entre gritos de apoyo y abucheos. Algunos simpatizantes le han aplaudido y recibido con gritos de "presidente" y otras palabras de ánimo, mientras que otras personas han proferido insultos y otros descalificativos.

A pesar de las intensas lluvias que han caído sobre Madrid esta madrugada y de que el cielo está totalmente cubierto de nubes, no ha llovido durante el tiempo en el que el presidente ha estado en el colegio.