Zapatero: la derrota de ETA nunca hubiera sido posible sin Rubalcaba

Rubalcaba emplaza a frenar al PP el 20N para no tener que protestar el 21

Rubalcaba y Zapatero, juntos en Málaga

nacional

| 16.11.2011 - 22:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha destacado su capacidad de decidir, de actuar, de no mirar nunca a otro lado y de mojarse, pero, sobre todo, ha sido rotundo al señalar que la derrota de ETA no hubiera sido posible sin él. Zapatero ha participado en Málaga en un mitin con el candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el único acto en el que han coincidido en esta campaña. "Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", ha subrayado al referirse a la derrota del terrorismo y tras elogiar el coraje y la tenacidad del lehendakari, Patxi López, también presente en el acto.

El candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado a los españoles a acudir a los colegios electorales el próximo domingo a votar a los socialistas para frenar al PP, en vez de esperar al 21N para salir a las calles a protestar cuando empiecen los recortes.

Rubalcaba ha reunido hoy en un multitudinario mitin en Málaga a 7.000 personas, junto a veteranos y nuevas promesas del PSOE, en un acto denominado "Generación tras generación, peleando por lo que queremos", en el único acto de la campaña electoral en el que ha compartido cartel con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un acto en el que ha agradecido a Zapatero que siempre haya mirado por el interés general del país, incluso aunque eso haya ido a veces en contra de los intereses de su partido.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado su intervención para defender la gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno y para acusar al exjefe del Ejecutivo José María Aznar de mentir al decir que España está en bancarrota. No ha dudado en señalar que la pretensión de su Gobierno a la hora de afrontar la crisis ha sido "garantizar" la solvencia del país a la vez que la cohesión. "Ahora, ya todo el mundo sabe que la crisis no es de España, sino global y Europea, que tenemos menos deuda pública que Francia o Alemania pero nos afecta", ha expuesto.

El presidente ha subrayado que el PSOE es un partido comprometido con el interés general de España y que es "capaz de sacrificarse" por ese interés general y ha vuelto a criticar que "ni en los momentos fáciles ni en los difíciles ni su Gobierno ni España" ha estado el PP. "Ahora creen que van a ganar. Pero podrían haber hecho algo por ayudar en los últimos tres años", ha lamentado.

El dirigente socialista ha apelado en su intervención a la movilización de la "mayoría progresista" del país para que acuda a votar el próximo domingo, si bien ha acotado que para que el país "siga siendo progresista hay que votar al PSOE". El PSOE -ha señalado- es el partido que ha hecho leyes sobre la salud, la educación públicas, las pensiones o contra la violencia de género y las libertades públicas e individuales.

"Somos un partido que respeta la crítica y sabe gobernar en democracia. Que escucha y sabe cuándo acierta y cuándo se equivoca", ha expuesto en tono autocrítico. El presidente ha trazado un perfil del candidato Rubalcaba, del que ha destacado su "honestidad, compromiso y la capacidad de encontrar siempre soluciones a los problemas", ha instado al animado auditorio a acudir el domingo a las urnas con la "voluntad decidida de ganar... a ganar...a ganar el 20N!", ha exclamado.

LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS SUSPENDEN SU ACTO ELECTORAL EN COLLADO MEDIANO POR EL FALLECIMIENTO DE LA MENOR DESAPARECIDA EN EL MUNICIPIO

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y Juan Fernando López Aguilar tenian previsto participar esta tarde en un acto público electoral en el Teatro-Casa de la Cultura de Collado Villalba, donde han tenido que suspenderlo debido a la localización por parte de la Guardia Civil del cadaver de Avellaneda, la menor dominicana desaparecida en el municipio. Los socialistas guardaban en su memoria un minuto de silencio.

Posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación, Tomás Gómez aseguraba que Esperanza Aguirre, "está tan lejos de la realidad y se ha creído tanto su propia mentira que no se da cuenta de que tiene enfrente a toda la ciudadanía".

"La señora Aguirre lo que ets planteando es lo que va a hacer el Partido Popular y pone de manifiesto que lleva mintiendo muchos meses"