Zapatero dice que una amplia participación sería el "mejor resultado de la jornada electoral"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha votado en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, donde ha asegurado que "una amplia participación sería el mejor resultado para la jornada electoral".

Sobre las 10.18 horas, varios minutos antes de lo previsto, Zapatero acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y rodeado de fuertes medidas de seguridad, ha acudido a la mesa electoral donde le esperaban decenas de personas que recibieron al actual jefe del Ejecutivo a gritos de "fuera, fuera", aunque otros ciudadanos han aplaudido a Zapatero al grito de "presidente, presidente".

Tras depositar su voto, Zapatero se ha dirigido a los medios para destacar que en esta jornada "se eligen alcaldes y gobiernos autonómicos que deciden muchas cosas importantes para la vida diaria de los ciudadanos" y por ello ha "animado" y "apelado" a "la responsabilidad de una amplia participación" en estas elecciones.

Preguntado por las posibles consecuencias del movimiento 15M en los resultados, ha señalado que "una vez que se conozcan los resultados habrá lecturas de todo tipo" pero ha indicado que "en la jornada electoral hay que ser muy respetuoso". "No hay que anticipar lecturas y animar a la gente a ejercer el derecho democrático que tanto defendemos la mayoría de los españoles", concluyó.