Zapatero dice que no rectificará las medidas adoptadas

  • Joan Herrera le dice que "se ha quedado en las buenas palabras y en los malos hechos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este miércoles que "seguirá dialogando" con los sindicatos en "muchos temas que para la economía y el empleo tienen gran importancia", aunque quiso dejar claro que no rectificará las medidas tomadas que han llevado a la convocatoria de la huelga general. En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno señaló que se van a "mantener las decisiones políticas fundamentales, con la máxima capacidad de diálogo".

Zapatero indicó que respeta la convocatoria de la huelga general, si bien recordó que "la discrepancia -con los sindicatos- es conocida". En todo caso, subrayó que ha demostrado en los últimos años la capacidad de diálogo con los sindicatos, y que "seguiremos dialogando" pues el Gobierno tiene "voluntad de acuerdo con sindicatos y empresarios en muchos temas que son importantes para el país".

El responsable del Ejecutivo defendió la reforma laboral e indicó que "la inmensa mayoría de los ciudadanos no pueden estar satisfechos con un marco laboral" que ha incrementado la tasa de paro, en referencia a la regulación anterior.

Por su parte, el diputado de IU-ICV Joan Herrera criticó que Zapatero "se ha quedado en las buenas palabras y en los malos hechos", y apuntó que la reforma laboral es "injusta" e "inútil".

Herrera recordó que tanto Felipe González como José María Aznar rectifcaron sus políticas tras la huelga general, y señaló que "en la calle somos mayoría los que decimos que su política de ajuste es negativa".