Zapatero dice que el liderazgo en PSOE es decisivo para la mayoría política

Zapatero

nacional

| 23.02.2017 - 19:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado por "mirar a la mayoría" de su partido para configurar un liderazgo que conduzca a una nueva "mayoría política" en el país.

Preguntado por la actualidad de su partido ante el próximo congreso, Rodríguez Zapatero ha defendido "mirar a la mayoría para ser la mayoría del país" desde los puntos de vista social, política, cultural y electoral.

Ha insistido en que "la clave" del triunfo es que haya un liderazgo y ha puesto como ejemplo al socialdemócrata alemán Martin Schulz, de quien ha recordado que desde su vuelta a la política germana desde Bruselas ha dado la vuelta a las encuestas frente a la conservadora Angela Merkel.

"Aparece Schulz de candidato (en Alemania) y ahora el SPD está prácticamente igual o por encima", ha comentado antes de reiterar que "liderazgo y proyecto son la clave de la mayoría política y de eso hay que debatir en el próximo congreso" mediante un intercambio de ideas "democrático y apasionado".

Rodríguez Zapatero ha sostenido que respeta "a todos" los aspirantes a liderar el PSOE, pero ha evitado explicitar a quién apoya.

"Cuando tengamos todos los candidatos, igual hago un guiño, pero será respetuoso en todo caso, aunque ustedes saben dónde está mi corazoncito", ha dicho sin dar más pistas.

Tampoco se ha pronunciado sobre las últimas propuestas de uno de los candidatos, Pedro Sánchez, porque ha estado "fuera" y no ha leído su contenido y solo podría ofrecer "una opinión bastante apresurada".