Zapatero defiende la reforma, ya que cerrar los ojos hoy llevaría a una situación difícil

nacional

| 17.07.2010 - 09:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que asumir "cuanto antes" la reforma del sistema de pensiones es hacer un buen servicio al país y ha asegurado que "cerrar los ojos hoy es enfrentarnos a una situación muy preocupante dentro de unos años".

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, por ello, el Gobierno ha decidido poner en marcha la reforma de las pensiones, que era -ha recordado- una petición del Congreso y que se debe hacer "con el máximo consenso" dentro del Pacto de Toledo y "cuanto antes".

Ha recordado que España es el segundo país del mundo en expectativa de vida, lo que supone que progresivamente el gasto en pensiones se va a ir incrementando.

"Queremos mejorar cada vez más las pensiones", ha agregado Rodríguez Zapatero, quien ha subrayado que así lo ha venido haciendo su Gobierno en este periodo.

Ha añadido que asumir la responsabilidad hoy en esta materia permitirá a los trabajadores tener un futuro de "confianza" y "estabilidad" en el momento de su jubilación.