Zapatero contestará a las preguntas de los internautas en YouTube

  • El plazo para mandar las cuestiones dura sólo cuatro días

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el primer líder de habla hispana en participar en un programa del portal de vídeos YouTube dedicado a entrevistas con líderes mundiales, en el que los internautas envían sus preguntas para que las respondan los polítios.

Este peculiar interrogatorio a Zapatero podrá verse el próximo 27 de abril en "www.youtube.com/worldview", donde con anterioridad ya han participado otros dirigentes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama; y los primeros ministros de Reino Unido e Israel, David Cameron y Benjamin Netanyahu, respectivamente.

En este canal, lanzado en enero de este año, cualquier ciudadano que tenga acceso a Internet puede enviar su pregunta, ser visto, oído y plantear cuestiones de relevancia nacional e internacional. Desde este mismo martes, YouTube ha abierto un plazo de cuatro días para que los internautas puedan enviar sus preguntas a Zapatero. Hay de margen hasta el viernes 22 de abril.

"Estamos encantados de ver que YouTube puede ser también un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes. Por eso, agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea YouTube como un medio innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo y responder a sus preguntas", ha afirmado en un comunicado Aaron Ferstman, director de Comunicación para Europa de YouTube.

Para este canal de vídeos es una gran noticia que los partidos políticos en casi todo el mundo estén dedicando cada vez más atención a las nuevas herramientas que ofrece Internet para poder tener contacto directo con sus votantes, mantener un diálogo y dar respuesta a sus inquietudes. Por eso, cree que "iniciativas como ésta proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de escuchar respuestas directas a sus preguntas, acortando distancias entre los políticos y los ciudadanos".