Zapatero apuesta por Susana Díaz: "Tiene mas manera de lider que sus oponentes"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero argumentó su respaldo a Susana Díaz en las primarias para la Secretaría General del PSOE en que sus cualidades y su defensa del legado socialista dan "seguridad" y tiene "más madera de líder" que sus oponentes.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Zapatero expresó su "simpatía" por la presidenta de la Junta de Andalucía y subrayó que posee "muy buenas condiciones para liderar el PSOE", todo ello haciendo uso de dos principios que cree que deben regir el proceso congresual del partido: la libertad y la pluralidad interna, y el respeto entre las diferentes opiniones.

Destacó que siempre la ha escuchado defender "con insistencia y con convicción" el legado y la trayectoria del PSOE, "sin ningún tipo de complejo", y para él eso demuestra "una forma de ser" y una visión del partido. Explicó, en ese sentido, que le gusta escuchar a los socialistas hablando "bien" de sus compañeros, y aunque Susana Díaz reconozca errores, la forma en la que defiende ese legado "me da seguridad en alguien que quiere liderar".

Precisando que no tiene "reproches" para nadie, añadió a esos argumentos un "dato objetivo", y es que ganó las elecciones autonómicas en Andalucía en un momento "difícil", por lo que en su haber hay "un aval con los hechos".

Cree que el liderazgo en el PSOE requiere una serie de cualidades, entre ellas "no sentirse más que nadie", asumir "con humildad" los resultados electorales para poder mejorar en siguientes convocatorias y "hacerse cargo del país" por encima de lo que convenga al partido.