Zapatero amenaza con el fin del Estado de bienestar si gana CiU

El presidente arropa así al candidato socialista, José Montilla, ante el temor de perder en Cataluña

También han acudido al acto del PSC el ex presidente Felipe González, y la ministra de Defensa, Carmen Chacón

La organización del mitin calcula que había en Sant Jordi 20.000 simpatizantes del PSC

Dice que Al PP catalán le "quedará una mancha muy negra en su historial"

nacional

| 25.11.2010 - 22:50 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que los catalanes se están jugando el próximo domingo seguir con las políticas sociales o abrir la puerta a que se desmantele el Estado de bienestar si CiU llega al poder.

Zapatero ha participado en el acto central de la campaña electoral del PSC para los comicios catalanes del próximo domingo, donde ha arropado al candidato socialista, José Montilla, junto al ex presidente del Gobierno Felipe González, y la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

En un repleto Palau de Sant Jordi y ante unas 20.000 personas, según la organización, Zapatero ha reclamado el voto para que los socialistas puedan seguir gobernando la Cataluña "de la convivencia, de la integración, firme y fuerte, que sume con España", la Cataluña del Estado del bienestar.

Frente a ello, ha recordado que CiU ha dicho que si llega al poder lo primero que hará será reducir un 20 por ciento la administración, después de lo cual vendrá, a su juicio, la reducción del número de empleados públicos y de los servicios públicos.

Al PP catalán, el jefe del Ejecutivo le ha dicho que "quedará una mancha muy negra en su historial por ese vídeo", en referencia al videojuego en el que su candidata "cazaba" a inmigrantes ilegales.