Zapatero: "Rubalcaba puede ganar en 10 meses las elecciones"

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor suyo al frente del cartel electoral por ser el más "querido y apreciado" por los socialistas y respetado por los adversarios y le ha dicho: "Alfredo, podemos hacerlo en 2012".

Zapatero se ha expresado en estos términos durante la reunión del Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar el calendario de primarias y que presumiblemente avalará a Alfredo Pérez Rubalcaba como aspirante en este proceso de elecciones internas.

Según el presidente del Gobierno, "un esprínter" como Rubalcaba, que es capaz de correr cien metros en poco más de diez segundos, es capaz también de ganar "en menos de diez meses unas elecciones".

Tras dejar claro que el PSOE va a respetar los procedimientos y las normas de los estatutos para la elección del candidato, Zapatero se ha mostrado convencido de que esa tarea "va a salir muy bien".

Y ha reclamado que cuando Rubalcaba sea elegido oficialmente, todo el PSOE le dé el respaldo unánime y todos los socialistas muestren unidad y generosidad en torno a él.