Zapatero se ve con Rivero para intentar cerrar acuerdo presupuestario

Recordó a Rajoy que "todas las legislaturas duran cuatro años"

Ha dejado claro que no piensa adelantar las elecciones

nacional

| 17.10.2010 - 13:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en La Moncloa al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para intentar garantizar el apoyo de los diputados de Coalición Canaria (CC) al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Entre las exigencias "irrenunciables" de CC figuran un calendario preciso para que se reconozcan las aguas marítimas interiores del archipiélago como parte de la Comunidad Autónoma, el desbloqueo por parte del PSOE canario de la reforma del Estatuto de Autonomía y el traspaso de todas las competencias pendientes en el vigente Estatuto.

AGRADECIMIENTOS AL PNV Y CC

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este domingo "la capacidad de pacto y el sentido de la responsabilidad" del PNV y CC al llegar a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos generales del Estado para 2011, que ha considerado decisivos para el futuro de España.

Zapatero ha expresado este agradecimiento en un mitin en Ponferrada (León), ante unas 5.000 personas, durante la presentación de los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en Castilla y León.

Convencido de que el Gobierno está haciendo "lo que hay que hacer" para que España salga de la crisis y recupere la senda de la creación de empleo, el acuerdo con PNV y Coalición Canaria permitirá poner en marcha un plan económico comprometido, decisivo para el futuro del país.

Durante la misma intervención, ha descartado un adelanto electoral y ha recordado al líder del PP, Mariano Rajpy, que "todas las legislaturas duran cuatro años" y que para los próximos comicios generales falta todavía un año y medio.

"No sé por qué tienen tanta prisa, porque para estar otra vez cuatro años en la oposición, no debería tener tanta prisa", ha ironizado