Ximo Puig se impone en las primarias del PSPV-PSOE con el 69 %

Será el candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones

Ximo Puig se impone en las primarias de los socialistas valencianos

nacional

| 09.03.2014 - 11:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha impuesto en las primarias que han celebrado el partido con el 69 por ciento de los votos emitidos, con lo que será el candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones.

La participación ha alcanzado el 83 por ciento de las 66.913 personas inscritas en el censo para estas primarias, entre militantes y, por primera vez, simpatizantes, con el 85 % de los votos escrutados, la última cifra de la que han ofrecido datos.

Con este porcentaje Ximo Puig ha logrado 32.193, el 69 %, mientras que su contrincante, el alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar, había logrado 14.784 apoyos, el 31 %.

Fuentes del PSPV-PSOE han asegurado no poder avanzar más datos pues no se disponía del recuento de la totalidad de los 380 centros habilitados a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Los socialistas valencianos han celebrado hoy las primeras primarias de España abiertas a la participación ciudadana, en las que más de 50.000 personas se había apuntado para poder votar al cabeza de lista del PSPV en las elecciones autonómicas de 2015.

Cuando había sido escrutado el 75% de los votos, su rival Toni Gaspar ha felicitado a Ximo Puig por su victoria en estas elecciones.