Vuelven a sus casas los 40 vecinos desalojados tras caer una grúa por el viento en El Vendrell

Los vecinos llevaban tres años pidiendo que les quitaran la grua de una obra parada por la crisis. Y esta noche se les ha caído encima de sus viviendas. Afortunadamente no ha habido daños personales. Ha ocurrido en la localidad tarraconense de El Vendrell.

La grúa, de treinta metros de altura cuya pluma se ha caído y ha acabado apoyándose sobre dos edificios en El Vendrell, trabajaba en una obra inacabada y llevaba un año abandonada en el mismo lugar.

Los cuarenta vecinos desalojados anoche por la caída de la pluma de una grúa de treinta metros sobre dos edificios de El Vendrell han regresado a sus casas a las 13.15 horas de hoy, según fuentes municipales. Aunque en un principio se preveía que no podrían volver a sus domicilios hasta las seis de la tarde, los trabajos de desmontado de la grúa caída se han acelerado y se han acabado dos horas antes de lo previsto. También se ha restablecido la circulación, que estaba cortada, en la avenida Sant Vicenç de El Vendrell.

Los Bomberos de la Generalitat desalojaron a unas cuarenta personas tras el accidente, ocurrido alrededor de las 22.30 horas de anoche, al parecer provocado por el fuerte viento que soplaba ayer, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de El Vednrell decidió desalojar a cuarenta vecinos de los números 31 y 35 de la avenida Sant Vicenç, y también de la calle Josep Carner, situada detrás, y los realojó en hoteles para que pudieran pasar la noche.