Vuelven a retirar fotografías de presos de ETA de las fiestas de Algorta, en Getxo

Vuelven a retirar fotografías de presos de ETA de las fiestas de Algorta, en Getxo
Vuelven a retirar fotografías de presos de ETA de las fiestas de Algorta, en Getxo |Telemadrid

Los servicios de limpieza municipales han vuelto a retirar durante la mañana de este domingo, al igual que hicieron a primera hora del sábado, los carteles con fotografías de presos de ETA que se exhibían en el recinto festivo de Telletxe, con motivo de las fiestas de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo, según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

El PP vasco denunció el pasado viernes la exhibición de carteles con fotos de penados de la banda terrorista y había reclamado al Departamento vasco de Interior y a su consejero, Rodolfo Ares, que evitaran que hechos de esta naturaleza se dieran "con total impunidad".

En este sentido, destacaba que el Tribunal Supremo ha indicado que exhibir fotos de los presos de la banda terrorista supone "un homenaje" a estos individuos, y por tanto, vulnera la Ley 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo.

La Consejería de Interior ha recordado que durante la mañana de este viernes, servicios de limpieza, en este caso concertados por Interior, también habían retirado otros carteles de presos de ETA colocados en la misma zona.

Según ha explicado, los carteles con fotos de reclusos de la banda terrorista se siguen retirando, "exactamente igual que el año pasado, y cada vez que se detectan, se retiran en el momento adecuado, con criterios de operatividad y de seguridad". En este sentido, ha insistido en que "la práctica es exactamente la misma que el año pasado y el Departamento de Interior no ha bajado ni va a bajar la guardia en este asunto".