Vox centrará parte de su campaña en Cataluña, con seis visitas de sus candidatos

VOX
VOX |Telemadrid

El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas y exeurodiputado popular, Alejo Vidal-Quadras, y el también candidato a los comicios y exdiputado del PP vasco, Santiago Abascal, centrarán parte de la campaña electoral del partido en Cataluña, una de las comunidades que más visitarán y a la que acudirán en seis ocasiones.

Según han informado fuentes del partido, visitarán la comunidad tres veces en abril y otras tres en mayo, y Vidal-Quadras acudirá a Barcelona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Tarragona.

Abascal visitará Lleida y estará en Barcelona durante la celebración de Sant Jordi para participar en el acto de presentación pública de la asociación Societat Civil Catalana, contraria a la independencia.

Además, está previsto que el exfuncionario de Prisiones que fue secuestrado por ETA y cofundador de Vox José Antonio Ortega Lara participe en dos eventos de campaña en Cataluña, donde el partido realizará "un gran acto final".

De cara a las elecciones del 25 de mayo, Vox ha integrado a dos concejales catalanes independientes: Pablo Barranco, de Sant Just Desvern, y Alfredo Serrano, de Cabrils, quien ha apoyado el recurso contra el uso del censo de cara a la consulta.