Votar es... ¿un placer?

Polémica por la propaganda catalana de alto contenido erótico

nacional

| 18.11.2010 - 23:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

En las elecciones autonómicas catalanas ya han irrumpido los videos electorales, y en esta ocasión vienen cargados de contenido sexual, aunque los propios políticos reconocen que así no consiguen más votos.

Mercedes de la Merced, la presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, la organización feminista del PP, tildó este jueves de "denigrante" y "lamentable" que Juventudes Socialistas de Cataluña haya elaborado un vídeo electoral para los comicios autonómicos del próximo 28 de noviembre en el que una joven finge un orgasmo cuando deposita su voto en una urna.

En declaraciones a Servimedia, De la Merced indicó que los socialistas "no tienen ninguna solución a los problemas que hoy tienen los españoles y, por ende, los catalanes", cuando más de nueve millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza.

Del mismo modo opina el portavoz de IU Gaspar Llamazares, que ha asegurado ante las cámaras de Telemadrid que con estos vídeos queda patente que "no sólo hay una crisis económica, también la hay política y de valores"

La exministra de Igualdad, Bibiana Aído, por su parte, ha dicho a tono de broma que con estos vídeos "la participación subiría, pero creo que es una publicidad un tanto engañosa".

Para De la Merced, este vídeo demuestra que el PSOE no ha conseguido los objetivos marcados en materia de igualdad durante los últimos siete años. "Espero que haya una segunda parte, con un vídeo en el que haya un hombre fingiendo un orgasmo. Si ésa es la campaña de los jóvenes socialistas catalanes para atraer el voto de los jóvenes catalanes a su partido, demuestran la falta de ideas y que desprecian mucho a la juventud catalana, a los que consideran bastante torpes", apostilló.

En esta línea, De la Merced apuntó que en la campaña electoral catalana se han deslizado actuaciones que "no contribuyen a que la ciudadanía participe", como el vídeo de Juventudes Socialistas de Cataluña, el vídeo erótico de la ex diputada del PP y candidata de Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, o que el ex presidente del FC Barcelona y candidato de Solidaritat Catalana, Joan Laporta, haya recurrido a la actriz porno María Lapiedra para su campaña.