Villegas: "El sí a Rajoy está más cerca, pero aún hay mucha tela que cortar"

Villegas
Villegas |Telemadrid

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reconocido hoy que el voto favorable de su partido a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, está más cerca, pero ha recalcado que todavía falta "mucha tela que cortar" para la formación de Gobierno.

En una entrevista en la Ser, Villegas ha señalado que sería una "buena noticia para España" que el PP acepte las seis condiciones de regeneración democrática y lucha contra la corrupción impuestas ayer por el presidente de C's, Albert Rivera.

Ha explicado que son condiciones previas que deben cumplirse "sí o sí" para empezar a negociar, que deben estar acompañadas de una fecha para el debate de investidura y que únicamente desembocarían en un acuerdo para facilitar la formación de Gobierno, similar a los firmados en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

Aunque ha matizado que la fijación del debate de investidura no es un ultimátum, ha incidido en que debería determinarse cuanto antes y ha insistido en que no habrá negociación, mientras no se determine la fecha.

También ha precisado que Rajoy deberá comprometerse por escrito a poner en marcha las seis condiciones en los tres primeros meses del nuevo Gobierno. Villegas ha justificado el cambio de posición de C's en que hay un candidato propuesto por el Rey y en las actitudes del PP y del PSOE, que en lugar de flexibilizar han enquistado sus posturas, con lo que, de seguir así, España estaba abocada a unas nuevas elecciones.

"Alguien tiene que intentarlo, aunque nuestra posición sigue sin poner o quitar gobiernos", ha advertido y ha añadido que "C's se mueve para que el PSOE se mueva".

"Lo mejor para España es que el señor Pedro Sánchez rectifique", ha concluido Villegas.