Villegas (C's): "Rajoy ha tirado la toalla para gobernar España"

nacional

| 31.01.2016 - 13:05 h
REDACCIÓN

El diputado de C's en el Congreso, José Manuel Villegas, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ya ha tirado la toalla para gobernar España", y ha subrayado que tras los casos de corrupción en su partido difícilmente podrá encabezar una etapa de transición y regeneración.

En una rueda de prensa en Barcelona, ha aseverado que el PP tendrá que plantearse si sigue apostando por un liderazgo que, a su juicio, no ha intentado buscar mayorías para afrontar una investidura, y además, "está tocado por la corrupción".

Villegas ha emplazado al PSOE y al PP a acordar la investidura del presidente del Gobierno, y ha explicado que con el PSOE ya se han comprometido a sentarse a la mesa de negociaciones "este miércoles o este jueves", al mismo tiempo que ha advertido que no habrá mesa de negociación a tres.

Ha afirmado que desde C's piden "generosidad e inteligencia" para afrontar este nuevo momento, y ha señalado que el PP y el PSOE deberán tomar una estrategia basada en la gobernabilidad y el cambio durante esta legislatura.

CUATRO PRIORIDADES DE NEGOCIACION

El diputado de C's ha expuesto las cuatro prioridades con las que se presentarán a las mesas de negociación, con la intención de "generar consensos" y formar un Gobierno de transición: regeneración democrática; unión e igualdad de todos los españoles; reactivación económica, y compromiso con Europa.

Ha destacado que para C's es una prioridad la defensa de la "unión e igualdad" de todos los españoles, y ha expresado su apoyo a la manifestación que ha celebrado este domingo SCC en la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'El Procés ens roba'.