Villacís: "Cataluña debe dejar de hablar de secesión y centrarse en la ciudadanía"

Begoña Villacís
Begoña Villacís |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que "es importante" que en Cataluña se deje de hablar de referéndum, de la secesión, y se empiecen a tratar los problemas reales de los catalanes, que son muchos, como el desempleo o la educación.

Villacís se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en una manifestación en defensa de las libertades de Venezuela, y en respuesta a una pregunta sobre el acercamiento que ha mostrado el Gobierno a dialogar con Cataluña.

En este sentido, Villacís ha asegurado que es necesario que se reconozca la existencia de Cataluña, ya que hasta el momento no había habido conversaciones entre el Ejecutivo y la región.

Una situación que ha considerado "poco realista", teniendo en cuenta lo que se está viviendo en Cataluña, y con la "constante provocación que allí se ejerce".

Al respecto, ha añadido que Ciudadanos tiene claro que el camino es hacer cumplir la ley, ya que no se puede olvidar que Cataluña "está retando, nuevamente, hablando del referéndum".

"Cada vez da un pasito más a la ilegalidad, y nosotros claramente, creemos que no es aceptable". Hay que cumplir la ley", ha sentenciado Villacís, para quien "es fundamental" darse cuenta de que en el fondo, "esto no deja de ser una cortina de humo para ocultar una pésima gestión".

"Es una perfecta cortina de humo para que no se hable de lo que se tiene que hablar en Cataluña", ha concluido.