Dos ex altos cargos de Camps se declaran culpables por cohecho en la "causa de los trajes"

Se desconoce la opción que adoptará el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa

nacional

| 20.07.2011 - 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos ha aceptado este miércoles la acusación en la llamada "causa de los trajes" y se conforma con la pena más alta, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Será el presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, quien fijará la condena para Campos por el delito de cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.

Campos ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a las 08.25 horas acompañado por el abogado Javier Boix, quien también lleva la defensa del president de la Generalitat, Francisco Camps, procesado en la misma causa junto al ex secretario general del PPCV y actual responsable de Economía del grupo popular en Les Corts Ricardo Costa y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el acto de hoy supone la conformación de Campos con los escritos de la acusación y la aceptación de la pena más grave por el delito de cohecho pasivo impropio, relacionado con la aceptación de regalos por parte de los cabecillas de la trama Gürtel.

Asimismo, han señalado que la fijación de esa pena quedará en una sentencia que dictará Climent, presidente del tribunal del jurado encargado del juicio oral abierto contra los cuatro imputados.

RAFAEL BETORET ACEPTA TAMBIÉN

El ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret ha aceptado también la acusación del delito de cohecho pasivo impropio en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel y se conforma con la pena más alta, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Betoret sigue así el camino abierto por el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, a la espera de que lleguen al Tribunal Superior de Justicia los otros dos procesados por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel: el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Rafael Betoret, actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, llegó al Palacio de Justicia sobre las 10:30 horas a pie y junto a su abogado, y rechazó hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se agolpan a las puertas de la sede judicial.

Será el presidente del tribunal del jurado, Juan Climent, quien fijará la condena por el delito de cohecho pasivo impropio en una sentencia que dictará en los próximos días.