Veinticinco detenidos en España de una red de tráfico de droga a gran escala

La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja por la muerte de un niño de año y medio que presentaba un golpe en la cabeza.

nacional

| 29.02.2016 - 10:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: DrogasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, sobre todo marihuana y hachís, a gran escala en España y resto de Europa en una operación que se ha saldado con veinticinco detenidos en las provincias de Albacete, Valencia, Jaén, Alicante y Baleares.

Entre los arrestados se encuentra su líder, un conocido traficante de drogas de Albacete, informa la Dirección General de la Policía.

Los detenidos también distribuían otras sustancias estupefacientes, como cocaína y psicotrópicos, y generaban grandes beneficios que ocultaban a través de un entramado societario de compraventa de metales preciosos y cigarrillos electrónicos.

Se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, tres en la provincia de Albacete y una en la isla de Ibiza, y se ha interceptado un camión en el que se han encontrado camuflados veinticinco kilos de marihuana y nueve de hachís.

Los detenidos conformaban una estructura especializada en el cultivo, transporte y venta de diversas drogas, especialmente las derivadas del cannabis sativa.