Varios miles de personas secundan en Sol la moción de censura de Podemos

  • Este lunes registrará en la Asamblea de Madrid su moción contra Cifuentes
  • Podemos pide "apoyo popular" para "devolver la ciudad a su pueblo"

Varios miles de personas se han congregado esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para secundar la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha comenzado a las seis de la tarde.

Frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha situado el escenario donde los principales dirigentes y diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea se van a dirigir a los manifestantes para defender las razones que les han llevado a presentar una moción de censura que saben que perderán en el Congreso.

Ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el primero en subir al escenario para asegurar que aunque digan que han perdido la moción de censura, la realidad es que la han ganado ya "en la calle".

Alentado por gritos de 'Sí se puede', Echenique ha dicho que están "orgullosos" de presentar una moción de censura que cuenta no sólo con el apoyo de sus cinco millones de votantes, sino también con el de "millones de personas que han votado a otros partidos".

Tras Echenique , intervienen en el acto dirigentes de Podemos como Ramón Espinar, Irene Montero y Pablo Iglesias, además del portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech; y los líderes de IU Alberto Garzón y Sol Sánchez.

Los manifestantes llenan la parte central de la Puerta del Sol, aunque todavía por calles adyacentes como Alcalá o Cedaderos se puede circular sin ningún problema.

Podemos ha movilizado 52 autobuses para que sus simpatizantes pudieran asistir a esta concentración desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas.

PODEMOS PIDE "APOYO POPULAR" PARA "DEVOLVER LA CIUDAD A SU PUEBLO"

El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha pedido hoy el "apoyo popular" de los madrileños para conseguir echar a la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, porque es el momento de "devolver la ciudad a su pueblo".

Durante su intervención en la concentración convocada por Unidos Podemos en favor de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Espinar ha recordado que también "quieren echar" al Partido Popular en Madrid y, por ello, es "necesaria" la moción de censura al Gobierno de Cifuentes.

"España tiene un futuro más allá de los caciques", ha recalcado y ha pedido a los asistentes que "rujan" en la "plaza del cambio" donde nació el 15M para "devolver el poder al pueblo".

El también parlamentario madrileño y portavoz en el Senado de Unidos Podemos ha asegurado que, con las movilizaciones sociales, el pueblo está llevando "en volandas a Pablo Iglesias hasta la Moncloa en el 2020".

Por su parte, la portavoz en la Asamblea de Madrid y candidata a la moción de censura contra Cifuentes, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado que "sobran los motivos" para echar al Partido Popular porque son una "máquina de generar pobreza y desigualdad".

Ha pedido "a todos aquellos que sueñan con un futuro mejor" que demuestren su apoyo a la moción de censura a Cifuentes porque "el futuro es suyo".

Ruiz-Huerta ha recriminado al partido socialista y a Ciudadanos que estén haciendo "contorsionismo político" y se estén provocando "tortícolis de tanto mirar a la derecha", por no posicionarse a favor de la "dignidad".

El próximo 22 de mayo Podemos registrará en la Asamblea de Madrid la moción de censura a la presidenta regional para mostrarse como "alternativa real" a la corrupción del Partido Popular.