Vara elimina la ayuda de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años que estableció Monago

Fernández Vara

nacional

| 21.09.2015 - 14:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Junta de Extremadura no renovará la ayuda de 300 euros a las mujeres de la comunidad mayores de 75 años, que puso en marcha el Ejecutivo anterior del PP presidido por José Antonio Monago.

Así lo anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en una entrevista en el programa Ahora Extremadura, de Canal Extremadura Televisión.

En su intervención, Blanco Morales ha señalado que esta ayuda "se ha agotado por si misma", y ha confirmado que "por supuesto que no" la va a renovar el Ejecutivo actual del socialista Guillermo Fernández Vara.

"Tamaño dislate, que no ayuda a nada ni a nadie, vestido con un discurso insustancial, no lo vamos a mantener, claro que no", aseverado Pilar Blanco-Morales, quien ha señalado que esta ayuda "se ha agotado".

SUPRESION DEL CONSEJO CONSULTIVO

Respecto a la supresión del Consejo Consultivo anunciada por el presidente Guillermo Fernández Vara, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha anunciado que esta medida "será efectiva el 1 de enero" de 2016, y "requerirá un cuerpo normativo que orden qué se hace con los asuntos pendientes y dónde van los funcionarios que allí trabajaban".

También habrá que establecer "quién realizará las funciones que allí realizaba el Consejo Consultivo", ha aseverado Blanco Morales, quien ha aclarado que esta medida "no es solo de ahorro de gasto, es de eficacia y de ajuste a las necesidades de la España del siglo XXI".

Según ha avanzado la consejera, "hay ya un principio de acuerdo con el Consejo de Estado, que habrá que articular", con el objetivo de que aquellas competencias en el ámbito consultivo o de la responsabilidad patrimonial "que realizaba el Estado, las recupere el Consejo de Estado", ha dicho.

De esta forma además "garantizamos la existencia de una doctrina que, respecto de la elaboración de las leyes en fase de proyecto, el Consejo de Estado contribuía a formar, y tenía alcance nacional", por lo que ha aseverado Blanco-Morales que con la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura se busca "ser eficaces y ahorrar gasto", y se responde además a "una idea de Estado".

Y es que Extremadura, presidida por Guillermo Fernández Vara, "se ha colocado no en la posición de clamar, denunciar, eso se lo dejamos a otro", sino que ha apostado por "informar" y "aportar a las grandes cuestiones de Estado".