Valenciano: un mal resultado

La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha admitido este domingo que su partido ha obtenido un "muy mal resultado" en los comicios de este domingo y ha explicado que la Ejecutiva Federal se reunirá mañana lunes para analizar estos datos y adoptar las "decisiones que pudieran derivarse".

Valenciano ha comparecido en la sede socialista de Ferraz con rostro muy serio, acompañada por el coordinador de la campaña, Oscar López. La candidata ha reconocido que su partido no está "satisfecho" con los 14 escaños que ha obtenido y ha admitido que es "evidente" que es un "mal resultado".

A partir de aquí, no ha querido ahondar en el análisis y ha explicado que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá mañana ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva Federal, que es el "órgano colegiado" a quien le corresponde analizar y valorar este resultada.

Así, preguntada en reiteradas ocasiones si considera que el peor resultado obtenido por el PSOE debería llevar a la dimisión de la actual dirección, ha insistido en que la Ejecutiva analizará mañana los datos y Rubalcaba comparecerá "tras haber escuchado a todo el mundo".