Valenciano sale de la UCI pero seguirá ingresada unos días

  • La número dos socialista se recupera dde una neumonía en un centro médico privado

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ingresó el pasado domingo en un hospital de Benidorm (Alicante) debido a una neumonía, salió este miércoles de la Unidad de Cuidados Intensivos y subió a planta, pero aún permanecerá unos días ingresada, han informado a Efe fuentes del partido.

Según las fuentes, "la cosa ha sido seria", aunque la dirigente socialista evoluciona favorablemente.

También han señalado que Valenciano podría recibir el alta en cuatro o cinco días.

EN UN CENTRO SANITARIO PRIVADO

La 'número dos' del PSOE, que sufre problemas de asma, está ingresada en un centro médico privado, el más cercano a su residencia de Altea, adonde fue trasladada por un familiar.

Ha sorprendido que Valenciano recurriera a la sanidad privada, porque hace tan solo unos días, cuando el Rey se operaba de la cadera, la número 2 del PSOE dejó muy a las claras sus prioridades, al afirmar que "hubieramos preferido que el monarca hubiera elegido un centro sanitario público para su intervención" porque también así se defiende la sanidad pública.

¿Porqué entonces la vicesecretaria general de los socialistas optó por la sanidad privada?. Fuentes del PSOE explican que el primo que la trasladó desde Altea, donde estaba Valenciano, decidió llevarla a Benidorm, aunque fuera privado, porque era la opción más cercana. Y que Valenciano se trata habitualmente de su asma en un hospital público de la Comunidad de Madrid, el Ramón y Cajal.

En Alicante, la numero 2 del PSOE tenía la opción pública, el hospital de Villajoyosa, a algo más de 20 minutos de su casa en Altea.