Valenciano: "Nos estan imponiendo austeridad a palo seco"

  • Elena Valenciano dice que su debate con Cañete en televisión será el 13 de mayo

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, afirmó este miércoles que las políticas de la derecha están imponiendo "una austeridad a palo seco", por lo que es necesario un cambio a la socialdemocracia como alternativa.

Valenciano hizo estas declaraciones en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que aseguró, además, que "la economía es la clave de la salida de la crisis".

"Hay que cambiar la política económica y la política comunitaria de toma de decisiones", porque "la UE no es un lugar donde tomen la decisión los alemanes" (Angela Merkel), dijo, para agregar que "nos están imponiendo una austeridad a palo seco".

Asimismo, acusó a la derecha de haber tenido "una hegemonía absoluta" en Europa y agregó que "han fracturado mucho la UE; no se sí va a ser posible reconstruirlo todo".

Ante ello, abogó por aportar incentivos a la economía de los países del sur y la elaboración de un Plan Marshall que corrija esos desequilibrios. "La sociedad está sufriendo, es indudable. Hay una enorme desafección a quienes hacemos política" y eso "hay que cambiarlo", manifestó.

EL DEBATE EN TELEVISIÓN CON CAÑETE EL DIA 13 DE MAYO

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano ha afirmado este miércoles que a falta de cerrar algunos detalles su debate en televisión con el popular Miguel Arias Cañete será previsiblemente el martes 13 de mayo.

Valenciano se ha mostrado predispuesta a "debatir donde le digan" ya que cree que los debates "benefician" al PSOE porque tienen un proyecto alternativo.

Al ser preguntada por la eliminación de las vallas publicitarias en la campaña electoral del PSOE, la candidata socialista dijo que "tenemos que tratar de hacer una campaña austera". En este sentido, aseguró que "no es necesario" usar estas vallas a partir del 9 de mayo, porque "hay televisiones y yo voy a hacer una intensa campaña en las redes. Las vallas han pasado a la historia".