Valenciano: Necesitamos políticos grandes que "apuesten por el crecimiento"

  • "Aunque nada se hizo con mala fe, los socialistas también tenemos nuestra parte de responsabilidad en esta crisis"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este domingo en el municipio de Totana, durante la celebración de la 'Fiesta de la Rosa' de la Región de Murcia, que "el futuro de Europa está en juego y necesitamos políticos grandes que apuesten por el crecimiento, porque los ajustes sólo nos llevan a un túnel de recesión".

De este modo, Valenciano, que ha hecho entrega de un galardón al ex presidente de la Región de Murcia, Andrés Hernández Ros, ha defendido que, "pese a que el PP está gestionando esta crisis de una forma desastrosa, no es el momento de dar caña. Podemos ser grandes y ofrecer un gran pacto nacional, que es lo que necesita España y Europa".

Y es que, para la vicesecretaria general del PSOE, en un momento como el actual, "necesitamos a políticos grandes que hagan políticas grandes", y ha subrayado que "la austeridad a palo seco es una política pequeña que no servirá para sacarnos de la crisis".

Así, ha señalado que llamar 'asistencia' al rescate es de políticos pequeños, porque España está preparada para escuchar la verdad y, por eso, le pido al Gobierno que abra el prisma para trabajar con políticas grandes".

Valenciano ha defendido que los socialistas "abogamos por la verdad y la unidad nacional, que es mucho más que un pacto entre el PP y el PSOE, es ponernos de acuerdo en aquellas cuestiones que España necesita para superar la crisis".

La dirigente socialista cree que el presidente Rajoy "está perdido, justo en el momento en el que debemos mostrarnos fuertes", por eso añadido que "debemos olvidar las políticas pequeñas y de cálculo corto para apostar en Europa por el crecimiento".

Valenciano ha pedido a todos los socialistas que estén cerca de los ciudadanos, "que son los que llevan sufriendo en primera persona los efectos de la crisis", por ello, ha sugerido que, al igual que Pablo Iglesias convirtió las 'Casas del Pueblo' en lugares donde se alfabetizaba a los trabajadores, "se recuperen ahora esas casas y las agrupaciones socialistas para ofrecer formación y asesoramiento a los ciudadanos".