Valenciano: "La propuesta de Rajoy es que seamos mujeres útero y otros decidan"

nacional

| 08.03.2014 - Actualizado: 23:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha denunciado que la propuesta del Gobierno de Rajoy es que "seamos mujeres útero" y que la decisión sobre lo que suceda a las mujeres "lo decidan otros".

En el acto de entrega de los premios Rosa Manzano en la sede socialista, que distinguen el compromiso político y social con la igualdad entre hombres y mujeres, Valenciano ha pedido a las mujeres que acudan a votar en las próximas elecciones, las primeras las europeas, para frenar "el modelo" del PP que coarta las libertades y que "nunca ha creído en las mujeres".

En respuesta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que hoy ha dicho que su partido "nunca ha tenido que decir que apuesta por las mujeres", Valenciano ha dicho que "la derecha española nunca ha creído en las mujeres y nunca ha movido un dedo" por las mismas.

Valenciano ha asegurado que el PP tiene un modelo que es "exactamente el modelo que ha combatido" el PSOE y por ello "hay que usar el voto para decir que no queremos ser mujeres útero" porque "queremos ser mujeres de pleno derecho".