Valenciano insta a los socialistas europeos a "abrazar" el empleo juvenil

Valenciano
Valenciano |Telemadrid

La vicesecretaria general y número uno del PSOE a la Eurocámara, Elena Valenciano, ha instado este sábado a los líderes socialistas europeos a "abrazar la causa del empleo, y en especial del empleo juvenil, como la madre de todas las causas europeas".

Así se ha expresado Valenciano durante su intervención en el panel de líderes 'Una Europa que progrese', en el que ha participado junto al también candidato del Partido Socialista Francés y Primer Secretario, Harlem Désir.

"No aguantaremos una generación más si los jóvenes europeos siguen lejos de nosotros y del proyecto de la Unión. Europa no aguantará, si los jóvenes nos miran con desconfianza; esta debe ser la principal causa de esta campaña", ha destacado Valenciano.

Dicho esto, ha señalado que los trabajadores "son la principal causa de los socialdemócratas" porque su dignidad es, a su juicio, la "principal bandera" de los socialistas.

"Dignidad de los trabajadores no es sólo el empleo, es también un salario digno. Esas son las banderas, y el europeísmo y socialismo, son las herramientas para lograrlo", ha remachado.

Para la socialista, la hegemonía de la derecha durante la crisis "ha contribuido a ampliar fracturas", que, en su opinión, ya no se ciñen a países ricos y pobres, o países del norte y del sur, sino que se trata de "una fractura ya de los ciudadanos hacia la política; una fractura democrática, que es la peor fractura que tenemos que combatir". "Eso vamos a hacer", ha añadido.

En este sentido, ha avisado de que Europa se encuentra ante un riesgo "real" de ruptura porque la crisis ha hecho que muchos ciudadanos de la Unión Europea se hayan alejado del proyecto porque "Europa no les da respuesta, ni resuelve sus problemas e incertidumbres, ni Europa está dando respuesta al miedo de la ciudadanía europea".

Finalmente, Valenciano ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los países de la Unión Europea porque hay que "estar todos juntos y fuertes porque el riesgo es real". "Todos juntos porque hay un riesgo de que la Unión Europea pueda comenzar a desintegrarse", ha concluido.