Valenciano dice que lo único que recupera España son "las desigualdades"

Arias Cañete insta a Valenciano a pedir "perdón" por la gestión pesquera

Meyer (IU) defiende desmontar el actual proyecto "fallido" de UE, que trata a las personas "como animales"

nacional

| 03.05.2014 - 12:39 h
REDACCIÓN

Último día de precampaña electoral, en que el PP y el PSOE se enfrentan con la recuperación como telón de fondo. Desde Valencia, Elena Valenciano ha acusado al PP de que lo único que ha recuperado es la desigualdad, aborto clandestinos y catecismos en las escuelas. Arias Cañete, por su parte, ha pedido a Valenciano que el PSOE pida perdón por haber dejado un gobierno destrozado y desprestigiado.

EL PSOE DE CAMPAÑA EN VALENCIA

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha criticado al Gobierno de Mariano de Rajoy por hablar de recuperación cuando lo único que recupera España son, a su juicio, "las desigualdades, el catecismo en las aulas y los abortos clandestinos".

Valenciano, acompañada por dirigentes, parlamentarios y concejales del PSPV, ha iniciado hoy en el barrio valenciano del Cabanyal la campaña nacional de reparto por la calle de folletos con sus primeras veinticinco propuestas para Europa, bajo el lema "Tú mueves Europa".

Ha lamentado que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien esté contento en lugar de los ciudadanos, a quienes, según ha destacado, no les han merecido la pena "los sacrificios" que han tenido que soportar por los recortes aplicados por el Ejecutivo central.

La candidata socialista, quien ha recorrido el mercado del Cabanyal y el paseo marítimo de Valencia para conocer los problemas de la gente y elevar sus anhelos a la Unión Europea, ha abogado por una Europa "que ponga por delante a las personas y les dé esperanza en que puede haber un tiempo mejor".

ARIAS CAÑETE INSTA A VALENCIANO A PEDIR PERDON

Por su parte, el candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha instado a su homóloga socialista, Elena Valenciano, a pedir "perdón" por la gestión pesquera del PSOE, y ha destacado la trayectoria de su partido en la defensa del sector primario frente a "otros que son un melón por catar".

El exministro de Agricultura se ha manifestado así ante un grupo de jóvenes en una ganadería de leche en la localidad cántabra de Viérnoles, donde ha estado acompañado por el líder regional del PP y presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha destacado las aportaciones de Arias Cañete para garantizar un "futuro seguro" al sector ganadero.

Miguel Arias Cañete ha iniciado su intervención trasladando un mensaje de "ilusión" y asegurando que los electores saben que el PP cuando llega la hora de defender los sectores de la ganadería, la agricultura y la pesca en España "se bate con enorme entrega, dedicación y resultados".

En concreto, ha señalado que en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) el PP cuando llegó al Gobierno ha dado "la vuelta" a la propuesta "letal" de Europa para la ganadería y la pesca ante la que el Ejecutivo socialista "no había configurado ninguna estrategia" y a la que "no plantaba cara".

MEYER PIDE DESMONTAR EL FALLIDO PROYECTO DE LA UE

Mientras tanto, el cabeza de lista de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, ha defendido la necesidad de "desmontar" el actual proyecto "fallido" que supone la UE, donde, a su juicio, "la constante" es que "se nos trata como animales, no como seres humanos con derechos que tiene que ser exigibles".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Jaén antes de participar en un acto para presentar la campaña y el programa de la coalición, donde ha se ha referido a la situación de los inmigrantes que tratan de cruzar la frontera española en Ceuta y Melilla, con "imágenes terribles, inhumanas" de "gente que se tiene que encaramar a la valla".

"Las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya, me consta, que están indignadas con estas órdenes porque se les trata como animales", ha dicho Meyer sobre las que parten del "Ministerio del Interior" con respecto a estas personas.

En su opinión, "ésta es la constante que en estos momentos" se sufre "en la Unión Europea", donde "se nos trata como animales, no como seres humanos con derechos", de ahí que haya abogado por realizar un esfuerzo en la campaña "para desmontar el tinglado que el bipartidismo ha montado" en este proyecto, "que es fallido".